IVAN R. VICUÑA

PROFESSIONAL BUSINESS LAW FIRM

597563
HoyHoy7
AyerAyer285
Esta SemanaEsta Semana1023
Este MesEste Mes4752
Todos los DíasTodos los Días597563
Su IP es:54.82.57.154

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Ratio:  / 1
MaloBueno 

alt

Paraguay no pedirá la presidencia del Mercosur

 

Durante la Cumbre del Mercosur prevista para el próximo 29 de julio, el Paraguay no pedirá la presidencia del bloque comercial, manifestó por otro lado, el canciller al ser consultado a propósito. De esta forma, nuestro país volverá a participar de la Cumbre de Jefes de Estado del bloque, luego de la suspensión política en junio de 2012.

"Vamos a pedir que la presidencia siga el orden alfabético, no hay ningún problema, Venezuela y luego Argentina. Para el Paraguay hoy no pasa la presidencia del Mercosur como una cuestión sine qua non", aseveró.

 

"Yo, personalmente recibí la información del propio canciller venezolano, Elías Jaua. La coordinación ya hizo llegar la serie de reuniones previas en el marco de la Cumbre", expresó igualmente.

 

Respecto a la incorporación de Bolivia como socio pleno del bloque, decisión tomada durante la suspensión del Paraguay, el ministro anticipó que se ha conversado con el gobierno boliviano y se acordó iniciar un proceso de negociación para la suscripción del ingreso de Bolivia al Mercosur.

 

"Queremos que Bolivia ingrese porque es para el Paraguay un socio muy importante así como Paraguay es para Bolivia. Tenemos que ir construyendo esa confianza que comenzó con la visita del presidente Cartes al presidente Evo Morales", enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay. Indicó incluso, que el presidente Morales tiene pendiente una visita a nuestro país, venida que depende de la agenda del gobernante del Altiplano.